Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, April 10, 2021

España prepara el asalto al liderazgo turístico de Francia


La Feria Internacional de Turismo, Fitur, abrió sus puertas ayer en Madrid en el mejor momento de la historia turística nacional, con España coronada en el segundo puesto de países más visitados del mundo y con la oportunidad de desbancar a Francia en 2018. El ambiente que se respira estos días en la feria es de orgullo por el éxito conseguido, pero también de optimismo por todo lo que se puede mejorar.

Según las expectativas de la Organización Mundial del Turismo, OMT, las llegadas de visitantes internacionales mantendrán un crecimiento sostenido este año de entre el 4% y el 5% a nivel mundial. En esa carrera España va un paso por delante, pues creció a un ritmo del 9% en 2017. «Si se mantienen esas buenas cifras de incremento de viajeros, sería posible superar a Francia más pronto que tarde, pues nuestro país vecino tiene unas tasas de crecimiento del 5%», confiesan los profesionales turísticos que hasta el próximo domingo se reúnen en la Feria de Madrid.

Feria más tecnológica

La clave ahora es gestionar la llegada de viajeros para no morir de éxito y el sector es consciente de que su sostenibilidad pasa por la digitalización y la innovación turística. Por eso, el hilo conductor de esta nueva edición de Fitur es la tecnología, hasta el punto de que la feria es pionera en el concepto de «Feria Aumentada», donde los visitantes pueden probar nuevas experiencias a través de la realidad virtual con el uso de la tecnología 5G.

Como cada año, los Reyes respaldaron la organización de esta feria internacional y fueron Madrid, Galicia, Navarra, Aragón, Castilla y León, Valencia y Ceuta las comunidades seleccionadas para centrar su recorrido. Había una gran expectación en torno a si Cataluña figuraría entre ellas, pero no fue así. El Monarca, al pasar junto a unos periodistas de TVE, respondió a unas preguntas de la cadena, y aseguró estar «muy contento y orgulloso» tanto por «la imagen tan estupenda» que aporta Fitur como por «el buen ambiente que hay entre los expositores», por lo que concluyó que «Fitur se supera cada año».

Pese a que el órdago secesionista catalán ha afectado negativamente al sector turístico, Don Felipe se mostró optimista, en la misma línea que se posicionan los profesionales turísticos. En este sentido, aseguró que «parece que no hay límite» en cuanto al crecimiento de personas que deciden visitar nuestro país año tras año.

Siguiendo el estilo habitual, los Reyes recorrieron los diferentes pabellones de la feria rodeados de un enjambre de personas, entre las que destacaron la presidenta del Congreso, Ana Pastor; de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes,y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, así como los presidentes de las comunidades en las que los monarcas hicieron una parada.

A nivel internacional los Reyes se detuvieron en Argelia e India, país que los recibió con la tradicional danza del sur del país dedicada al dios Ganesh, y encendieron además las velas de la buena fortuna. Durante su recorrido, que duró una hora y media, también se detuvieron a conocer los nuevos objetivos del grupo NH, y saludaron a los presidentes de Enaire, Renfe, Adif, AENA, Puertos del Estado y de Iberia.

Source: The PPP Economy

About admin