Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, September 25, 2021

España lidera el despliegue de fibra óptica en Europa


España se ha convertido en el país mejor conectado de Europa. Es lo que se pudo desprender ayer de la presentación del último informe «Sociedad de la información en España», elaborado por la Fundación Telefónica, en la que participaron Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicacionesy para la Sociedad de la Información; Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, y Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.

Según el informe, España es el país de la UE que tiene mayor número de usuarios de fibra óptica hasta el hogar, con más de 3 millones de clientes.

La cobertura de telefonía móvil es prácticamente completa en las ciudades que cuentan con más de 50.000 habitantes, por lo que «dos de cada tres hogares españoles disponían de servicios 4G», aseguró Luis Miguel Gilpérez durante la presentación.

Del total de usuarios de internet, el 88,2% accede a través del móvil, lo que supone un aumento de 5,9 puntos con respecto a 2014, y además supera en 10 puntos al ordenador, que desciende al 78,2% de internautas. El mayor crecimiento por rango de edad se ha experimentado entre las personas de entre 55 y 64 años, lo que supone una reducción en la brecha generacional, que era más evidente en años anteriores. En 2015 aumentó el número de usuarios que utilizan bloqueadores de publicidad, lo que supone «un bloqueo de los sistemas económicos de internet», según Emilio Gilolmo.

La privacidad y seguridad en las redes es uno de los asuntos que más preocupación provoca en los internautas, especialmente en las mujeres. El 64,4% de los usuarios alega haber sufrido algún problema de seguridad en las redes, por lo que, según Gilolmo, «la seguridad en las redes es una aspecto de gran relevancia, seguiremos trabajando para tratar de proporcionar a los usuarios el control de sus datos». Tras finalizar su intervención, Víctor Calvo-Sotelo quiso agradecer al actual presidente de Telefónica, César Alierta, su labor al frente de la compañia durante 17 años, alabando «su gran contribución a la modernización, a la expansión internacional y a la inversión en nuevas tecnologías», considerando a Alierta como «un actor fundamental» en la empresa. También quiso felicitar a José María Alvarez-Pallete por su nuevo cargo como nuevo presidente de Telefonica y desearle «la mayor de las suertes». El nombramiento de Álvarez-Pallette será efectivo esteviernes 8 de abril.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom