Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, November 20, 2017

España insistirá a Bruselas para lograr un anticipo de las ayudas


La delegación española va a insistir hoy a la Comisión Europea para que autorice el pago de un anticipo de hasta el 70% de las ayudas directas de la PAC a partir del 16 de octubre, como forma de apoyar a los agricultores y ganaderos que se han visto afectados por la sequía. Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, volverá a plantear esta petición durante la reunión del Consejo Agrícola de la UE, que se celebra este lunes y martes en Bruselas. Será la última de este curso de política agraria y, a la vez, la primera bajo la presidencia de Letonia.

Durante este encuentro España también solicitará precisiones a la Comisión Europea sobre la financiación de la PAC a partir de 2021. Esta última ha presentado recientemente un documento en el que se contemplan cinco posibles alternativas, y en cuatro de ellas se recogen recortes en el presupuesto agrario.

Uno de los temas que figuran justamente en el orden del día de esta reunión del Consejo es el futuro de la PAC. La Comisión presentará los resultados de la consulta pública sobre este asunto, que lanzó a principios de año. Asimismo, se abordará la posible cofinanciación nacional de la PAC, que es una de las posibles medidas que se barajan y a la que España se opone con rotundidad. La simplificación de esta política será otro de los asuntos a debatir durante este encuentro.

Por otro lado, la delegación de Letonia, que asume durante este semestre la presidencia del Consejo Agrícola de la UE, presentará su programa de trabajo.

Los ministros de Agricultura de la UE analizarán los resultados de las negociaciones con el Parlamento Europeo, que concluyeron el 28 de junio, sobre la revisión del régimen aplicable a la agricultura ecológica.

Por otro lado, la Comisión Europea informará a las diferentes delegaciones del estado de las negociaciones comerciales internacionales en marcha, principalmente del acuerdo de principio alcanzado recientemente entre la UE y Japón, así como de las conversaciones que se desarrollan con los países miembros de Mercosur, México, Filipinas e Indonesia y los procesos que se preparan con Australia y Nueva Zelanda. Varios Estados miembros han reclamado a los servicios de Bruselas que sean más transparentes e informen en tiempo y forma de estas negociaciones.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin