Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, April 10, 2021

España convoca al embajador de Francia en protesta por el ataque a camiones


El Ministerio de Exteriores ha convocado hoy al embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, en señal de protesta por el ataque a cinco camiones españoles que el lunes fueron atacados por un centenar de viticultores franceses cerca de Le Boulou, han informado fuentes diplomáticas. El embajador se reunirá esta tarde en la sede de Exteriores con los directores generales de Coordinación de Políticas Comunes y de Asuntos Generales de la UE, Alejandro Abellán, y de Relaciones Bilaterales con países de la Unión, María Victoria Morera.

Exteriores condenó ayer «la agresión» contra los cinco camiones españoles y expresó su preocupación por hechos que se «producen con desafortunada periodicidad».

En un comunicado, el departamento que dirige José Manuel García-Margallo recordó que episodios de esta índole representan una «violación flagrante de varios principios básicos» de la UE, como son el de la libre circulación de mercancías y «otros referidos a la propiedad y seguridad» de los bienes o de las personas.

El incidente tuvo lugar el lunes cuando cinco camiones españoles fueron abordados por un centenar de viticultores franceses que vertieron a la calzada los miles de litros de vino que portaban en sus cubas a modo de protesta por la llegada de una producción a la que acusan de hundir los precios.

Exteriores señalaba en su nota que España «ya ha trasladado oficialmente su protesta a las autoridades francesas» -mediante una nota verbal- e instaba a que el Gobierno galo adopte «todas las medidas oportunas para garantizar con total seguridad la libre circulación de personas y mercancías».

Ayer mismo desde Buenos Aires el ministro García-Margallo anunciaba que el Gobierno había citado para hoy a Yves Saint-Geours para expresarle su «profunda indignación» por los ataques perpetrados contra camiones españoles en Francia.

El jefe de la diplomacia española, que se encontraba ayer de visita oficial en Argentina para potenciar las relaciones bilaterales entre ambos países, aseguró que la Unión Europea ya ha abierto una investigación sobre este asunto, dada la gravedad de estos «atentados» contra los transportes españoles.

Para García-Margallo, está «agresión» es algo «absolutamente intolerable entre dos países socios y amigos como son Francia y España».

Efe

Source: The PPP Economy

About admin