Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, December 17, 2018

Endesa completa su Vuelta a España en coche eléctrico


Esta Vuelta a España ha puesto de relieve que «los vehículos eficientes y respetuosos con el medio ambiente son ya una realidad y responden perfectamente a las necesidades de movilidad de las personas». Estas manifestaciones fueron realizadas por Florian Fellner, director de Comunicación de Kia Motors Iberia, «partner» de Endesa en la edición de este año. Fellner, al igual que el consejero delegado de Endesa, José Bogas, asistieron ayer en el Paseo del Prado al evento que puso el broche de oro y que tuvo la finalidad de dar a conocer a los ciudadanos las ventajas de la movilidad sostenible. La céntrica arteria, que se cerró a la circulación, contó con una pista con vehículos eléctricos urbanos para niños y mayores, canastas de baloncesto interactivas para generar energía y un circuito para probar la gama de coches eléctricos de la casa coreana.

El municipio coruñés de As Pontes fue el punto de partida el pasado 18 de octubre de esta iniciativa que tiene el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica en España. En estas 10 etapas, la caravana ha recorrido cerca de 1.000 kilómetros y atravesado 16 provincias tanto de la península como de las islas sin apenas generar emisiones. En concreto, se han ahorrado 130 Kg de CO2 respecto al mismo recorrido en un vehículo de combustión tradicional. Ha pasado por ciudades como Santiago de Compostela, Burgos, Logroño, Alcañiz, Huesca, Arrecife, Sevilla, Córdoba, Mérida, Cáceres, Lisboa, Barcelona, Palma de Mallorca o Madrid, entre otras.

El coche oficial contaba en cada etapa con un empleado de Endesa como piloto y unos copilotos muy especiales, los prestigiosos profesionales de la gastronomía Pepe Rodríguez (@Pepe_elBohio) y Samantha Vallejo-Nájera (@SamySpain), jurados del conocido concurso televisivo «Masterchef». Juntos han protagonizado una serie que se emitirá a partir del 19 de noviembre a través de medios digitales y con la que se podrá conocer un poco más de cerca a los dos. Samantha, que es una enamorada de la naturaleza y muy concienciada con el cuidado del medio ambiente, se propuso un nuevo reto: localizar los lugares donde están los mejores productos ecológicos y sostenibles con los que cocinar, para lo que pide ayuda a su buen amigo Pepe Rodríguez, alguien que también defiende este género. Para convencerle, le prometió que en cada ciudad habría «un amigo suyo» esperándole que le llevaría a sitios espectaculares. Y, claro, para realizar este reto era necesario moverse con vehículos ecológicos.

Florian Fellner explicó que Kia tiene un ambicioso plan para reducir los consumos y emisiones de sus vehículos en los próximos años. Apuesta por sistemas responsables con el medio ambiente, siendo una de las pocas firmas del mercado con opciones cien por cien eléctricas, híbridas e híbridas enchufables en su gama. La gama eco de Kia seguirá creciendo en pocos meses con lanzamientos de vehículos como el e-Niro, la versión eléctrica del modelo y que cuenta con una autonomía de hasta 485 km.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin