Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Saturday, September 25, 2021

El Santander propone subir un 5% el dividendo con cargo a 2016 y crea un consejo de expertos digitales


La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha anunciado a los accionistas que el consejo propondrá una subida del 5% del dividendo total con cargo a los resultados de 2016 y del 10% de la retribución en efectivo, al tiempo que ha avanzado la creación de un consejo asesor internacional con expertos en la transformación digital. En su discurso inicial en la junta general del banco, Botín ha explicado que el dividendo total ascendería a 21 céntimos de euros por acción, de los que 16,5 céntimos se abonarían en efectivo y 4,5 céntimos se podrían elegir entre acciones o ‘cash’. Esta propuesta de remuneración al accionista sobre los resultados de 2016 implica, según ha apuntado, una rentabilidad por dividendo de alrededor el 5%

a los precios actuales y manteniendo durante un año las acciones.

La presidenta del Santander ha defendido esta política de retribución al accionista «a pesar de la dificultad del entorno» y ha reafirmado los objetivos presentados en septiembre durante el Investor Day que la entidad celebró en Londres. En concreto, el banco espera que el beneficio por acción crezca a doble dígito en 2018, cuando además confía en alcanzar un ratio de capital con plena implantación de Basilea III de más del 11%. También ha recordado que el banco pagará con cargo al pasado ejercicio 2.875 millones en dividendos. «El año pasado la entidad ha pagado más dividendo en efectivo que en acciones», ha afirmado Botín, quien ha subrayado que el dividendo en efectivo por acción del Santander ha aumentado un 79% este año y el dividendo en efectivo total casi duplicó el de 2014.

La presidenta del Santander ha recordado la reducción del número de divisiones del grupo y ha anunciado que la entidad proseguirá con la reducción los gastos de la alta dirección. Al respecto, se ha marcado el objetivo de que el coste de la alta dirección se reduzca un 30% este año respecto a 2014, lo que supondría 30 millones menos.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom