Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, August 5, 2021

El riesgo inversor para las empresas baja en Irán y China


Según el Mapa de riesgo político para mercados emergentes publicado por AON, las reformas anticorrupción y el levantamiento de las sanciones han suavizado el riesgo para invertir en China e Irán.

Los reajustes producidos en China suponen una disminución de los riesgos a nivel nacional, pero puede agravarlos en el extranjero, ya que la desaceleración que se está produciendo en el país podría convertirse en un inconveniente para los principales socios comerciales del país asiático.

Por otro lado, países como Libia, Rusia y Venezuela han visto aumentada la fragilidad en los mercados debido, principalmente, a la bajada de los precios del petróleo, ya que son países que dependen estrechamente de mercado del crudo. “Los países productores y exportadores de petróleo deberán buscar ingresos sustitutivos para tratar de equilibrar las balanzas fiscales. Esto puede afectar al sector corporativo con ajustes de tipos impositivos y mediante la privatización de algunas compañías estatales”, ha señalado Pablo García Horcajo, responsable del área de riesgo político de Aon.

La situación en la que se encuentra Brasil -país que acogerá los juegos olímpicos en 2016-supone un reto para la estabilidad social del país. Según señala el informe de AON, los activos no realizables de los bancos públicos seguirán aumentando la deuda pública, mientras que la situación de estancamiento político puede erosionar la capacidad del país para enfrentarse a las distintas crisis económicas, sociales y sanitarias.

Asimismo, el informe destaca que es la primera vez en tres años en la que hay un mayor número de países que mejoran: ocho países aumentan su calificación de riesgo político y cuatro empeoran con respecto a 2015.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom