Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, August 11, 2020

El rendimiento del bono español cae a mínimos de más de un año al 1,257 %


El rendimiento del bono español a diez años ha caído hoy a mínimos desde mediados de abril de 2015, ya que ha cerrado en el 1,257 % frente al 1,314 % de ayer, con lo que la prima de riesgo nacional ha terminado la jornada en 138 puntos básicos, seis menos que ayer.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán a diez años, diferencia que con el español mide el riesgo país, ha caído también y ha tocado nuevos mínimos en tasas negativas.

En concreto, el «bund» alemán ha terminado la jornada en el -0,126 % frente al -0,112 % de ayer.

Pese a una nueva caída del bono alemán a diez años, la prima de riesgo española se mantiene a la baja cuatro días después de conocerse la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, que provocó un fuerte repunte en el riesgo país de los países periféricos.

Aunque la prima de riesgo se disparó el viernes hasta 168 puntos básicos (llegó a rozar 200), el lunes, y tras elecciones generales en España, comenzó a descender de forma paulatina hasta 138 puntos básicos en los que ha cerrado hoy.

Y ello como consecuencia de la vuelta de los inversores a la renta variable, después de haberse refugiado durante algunas sesiones en valores refugio como es el bono alemán o el oro.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos, la italiana también ha caído levemente, hasta 150 puntos básicos, uno menos que ayer.

La prima de riesgo de Grecia ha sido la que más se ha reducido, 41 puntos básicos, hasta terminar en 831.

Igualmente, la de Portugal se ha reducido 21 puntos básicos, hasta 321.

Por último, los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps» o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han cerrado a la baja, en 175.000 dólares, por debajo de los 233.000 dólares de los italianos.

Efe

Source: The PPP Economy

About admin