Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, April 20, 2021

El recorte del beneficio hunde un 36,2% a Técnicas Reunidas en 2016


Corren malos tiempos para Técnicas Reunidas, antaño considerada como una de las «joyas de la corona» de la ingeniería española. De hecho, algunas fuentes hasta especularon con que la compañía podría convertirse en el «caballero blanco» que rescataría a Abengoa del concurso de acreedores. Hoy, la empresa presidida por José Lladó se enfrenta a una situación complicada que no ha pasado desapercibida para los inversores. Desde que comenzó el año, la firma acumula un desplome del 36,2% en bolsa.

El recorte del beneficio de 2015, que fue un 55% inferior al previsto por una serie de sobrecostes en Canadá, ya tumbó un 22,98% el martes la cotización de la compañía. Ayer, los títulos de la tecnológica volvieron a ceder otro 2,36%, la mayor caída del Ibex 35 y del conjunto del mercado continuo español (a excepción de los derechos de la ampliación de capital de FCC), lo que dejó su precio final en 21,75 euros. Técnicas Reunidas no estaba tan baja en bolsa desde el 19 de diciembre de 2011, hace algo más de cuatro años, cuando cotizaba a 21,425 euros.

La empresa llegó a alcanzar su máximo histórico hace relativamente poco tiempo, el pasado 3 de agosto, cuando la acción se situó en 46,117 euros. Desde entonces, el desplome alcanza el 52,8%, mientras que el descenso del Ibex en el mismo periodo es del 25,75%. Es decir, que Técnicas Reunidas cae más del doble que el Ibex desde el pasado verano.

En términos de capitalización bursátil, Técnicas Reunidas acumula una pérdida de cerca de 690 millones de euros en 2016. Cerró 2015 con un valor de casi 1.907 millones en bolsa, mientras que ayer la cifra cayó sensiblemente hasta situarse cerca de los 1.216 millones. Sólo en las últimas dos jornadas, la empresa se ha dejado más de 400 millones en el mercado de valores.

El departamento de análisis de Banco Sabadell publico ayer un informe de Técnicas Reunidas en el que, tras conocer el recorte del beneficio por los sobrecostes de Panamá, fijó su recomendación en «vender». Además, la entidad rebaja un 25% el precio objetivo hasta 29-31 euros por acción.

Source: The PPP Economy

About admin