Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, November 18, 2017

El recibo de la luz se abarata un 11% en enero debido a la caída en el precio de la electricidad por el viento


El recibo medio de electricidad ha experimentado una bajada de más del 11% en enero con respecto al mes anterior, según datos recogidos por Europa Press del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Esta caída es aún mayor, hasta el 14,5%, si se compara con respecto a enero del año pasado. De esta manera, el recibo de la luz rompe la tendencia alcista de los últimos meses de 2015 debido al descenso en el precio de la electricidad en el mercado mayorista debido, en una parte importante, a la mayor presencia de la eólica.

Esta evolución de precios corresponde a un consumidor medio similar al utilizado por el Ministerio de Industria en sus cálculos, con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh), propia de una familia con dos hijos.

En enero, este consumidor medio ha pagado un total de 62,94 euros por el recibo de la luz, frente a los 71,06 euros en el mes de diciembre o los 73,6 euros de hace un año. Los 62,94 euros de enero se pagaron a razón de 15,2 euros por término fijo, 34,29 euros por el consumo, 2,53 euros por los impuestos eléctricos y 10,92 euros por el IVA.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin