Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Tuesday, April 20, 2021

El precio de la vivienda de segunda mano cae un 2% en 2015


El precio de la vivienda de segunda mano en España ha caído un 2% en 2015 y un 0,7% en el último trimestre de este año, según el último índice de precios elaborado por idealista. La «vuelta a la normalidad» del crédito hipotecario ha sido un factor importante, según explican desde el portal inmobiliario, aunque el número de nuevas hipotecas continúa sin equilibrar el de cancelaciones. Por otro lado, el precio del metro cuadrado este año se ha situado en 1.563 euros. Pero, mientras en algunos mercados el ajuste de precios no ha sido suficiente, en otros los precios comienzan a incrementarse muy suavemente. Así pues, desde idealista han explicado que solo ven una normalización del sector en estas subidas y no una «nueva burbuja».

Baleares ha sido la comunidad autónoma donde más han aumentado los precios, hasta un 3,3% más que hace un año. Le siguen Canarias y Madrid, con un 1,9% y un 1,6%. Por el contrario, en Extremadura es donde más han disminuido, hasta un 6,4%, seguida de Castilla-La Mancha, donde la bajada ha sido del 6,6%, y Asturias, con un descenso del 6%. En Euskadi se encuentran los precios más caros de todo el país, 2.568 euros por m2. En segundo lugar está Madrid, con un precio de 2.350 euros por m2, y en tercero Baleares con un precio de 1.874 euros por metro cuadrado.

Por su parte, la comunidad autónoma más económica es Castilla-La Mancha con un precio por metro cuadrado de 952 euros, seguida de Extremadura y Murcia con 962 euros por m2 y 1.044 euros por m2, respectivamente.

Source: The PPP Economy

About admin