Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Sunday, May 16, 2021

El PP ultima una bajada de impuestos si gana las elecciones


El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy encontrarse “a mitad de una tarea tan difícil como apasionante” y ha vuelto a advertir del “error” que supondría que España cambie de política económica, error que también se produciría, en su opinión, si no se bajan los impuestos como ha prometido su partido.

Rajoy ha aprovechado su intervención en un foro para hacer un repaso del acontecer de la economía en sus años de gobierno y celebrar la bajada histórica del paro registrado que se ha conocido esta misma mañana.

El jefe del Ejecutivo ha usado los datos del desempleo y de la Seguridad Social como ejemplo de lo que ha mejorado la economía, y para hacer, en esta precampaña, una promesa: la de que los populares no piensan descansar hasta que se recuperen todos los puestos de trabajo perdidos durante la crisis.

Y tras repasar todos los datos que demuestran la mejora de la economía, que según ha dicho en los próximos años crecerá a un ritmo del 2,5 por ciento o más, Rajoy ha aprovechado para defender una de las promesas ‘estrella’ en la carrera hacia las elecciones del 26 de junio: La nueva bajada de impuestos.

Tras admitir que esa reducción solo será posible si la recaudación sigue aumentando, ha señalado en cualquier caso que en la próxima legislatura “se dan las condiciones” para bajar la tributación.

Y ha asegurado que “sería un enorme error no bajar los impuestos”. Algo que ve compatible con reducir el déficit porque también ha considerado que sería un error no seguir haciéndolo.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom