Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, July 23, 2021

El PIB crecerá un 3,5% si el petróleo sigue en 30 dólares


El desplome del precio del petróleo en estos primeros días del año puede impulsar el crecimiento de la economía más allá de los previsto no sólo por el Gobierno sino también por los organismos internacionales más prestigiosos. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, calculó ayer que si el petróleo se mantiene en los precios actuales, es decir en el entorno de los 30 dólares, el Producto Interior Bruto podría crecer medio punto porcentual más de lo que prevén los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Congreso a finales de octubre, lo que llevaría la cifra hasta el 3,5%.

A falta de conocer el avance del Instituto Nacional de Estadística sobre el PIB del cuarto trimestre, los primeros informes apuntan a que la economía española podría haber crecido de media un 3,2% en 2015, sólo una décima por debajo de la estimación del Gobierno. De acuerdo con el Boletín Económico del Banco de España, el PIB de los tres últimos meses del año habría crecido un 0,8% en relación con el trimestre anterior, lo que llevaría el crecimiento anualizado hasta el 3,5%.

Las cifras de los PGE 2016 se basaron en un escenario macroeconómico en el que el precio medio del barril de crudo Brent para el año en curso se estableció en 68,8 euros, más del doble del precio con el que cerró la semana pasada. El 31 de diciembre, el barril de Brent se despidió de 2015 a un precio de 37,28 dólares. Ayer, en Londres, se pagaba ligeramente por encima de los 28 dólares, nivel que llegó a perder en las primeras cotizaciones de la mañana.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom