Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, September 22, 2018

El petróleo tira del Ibex 35, que sube un 0,93 % y roza los 9.800 puntos


El Ibex 35 rebotó de la mano de los buenos datos macroeconómicos, y continúa cotizando dentro del rango entre los 9.600 y los 10.000 puntos en los que lleva moviéndose desde que empezó el mes de junio. La guerra comercial entre EEUU y China sigue siendo el mayor temor de los inversores, ya que durante las últimas semanas ha pasado de convertirse en una amenaza a un hecho. Existe un miedo generalizado que esta situación se pueda extender al resto de países, lo que podría amenazar el crecimiento económico a nivel global.

La OPEP anunció un principio de acuerdo para aumentar la producción diaria en 600.000 barriles, lo que supone un aumento en la oferta a nivel mundial del 0.5%. Repsol, con una subida superior al 3% y Técnicas Reunidas fueron las dos empresas españolas más beneficiadas de este acuerdo. Durante los próximos meses esperamos un crudo estable en torno a los 75 dólares por barril, hasta que se vuelva a equilibrar el mercado del petróleo.

A pesar que han desaparecido importantes catalizadores negativos como la incertidumbre política en Italia y España, los conflictos geopolíticos entre EEUU y Corea del Norte y los las dudas sobre las decisiones del BCE y la Reserva Federal, consideramos que hasta que no disminuyan las tensiones comerciales, la renta variable no podrá buscar nuevos máximos anuales.

Joaquín Robles, analista de XTB

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin