Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, November 18, 2017

El «partner» total de las empresas exportadoras


Banco Sabadell, a lo largo de sus 135 años de historia, se ha convertido en el aliado perfecto de las empresas exportadoras de nuestro país, un plus que se engloba en el amplio catálogo de productos financieros de los que dispone la entidad y al valor añadido de sus servicios. España finalizó 2016 con un total de 148.794 empresas exportadoras, un 1% más que en el ejercicio anterior. Sin embargo, hay un dato que confirma la buena salud de la que gozan las compañías de nuestro país: en los últimos cuatro años se ha incrementado en un 4,2% el número de empresas exportadoras regulares, es decir, las que registran actividad en exportación e importación, síntoma que confirma que las firmas españolas están más abiertas al mundo que nunca. W

En esta tendencia alcista por cruzar fronteras a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, Banco Sabadell se constituye como un artífice de referencia para las compañías en nuestro país. Atendiendo a las necesidades del sector, el pasado mes de septiembre, con la colaboración de la Universidad de Barcelona (UB), puso en marcha su última iniciativa para impulsar la internacionalización de las empresas, creando el «Sabadell International Business Program». Un curso de formación sobre negocio internacional, con certificación universitaria, para las empresas clientes de la entidad y en el que se abordan materias como la gestión financiera, administrativa, fiscal, logística o marketing digital internacional. «Hemos desarrollado, con la ayuda de la Universidad de Barcelona, un programa formativo pionero en nuestro sector que nos ayudará a marcar diferencias con nuestros competidores», señala Banco Sabadell.

Candidata idónea

Actualmente, el 65% de las compañías exportadoras escoge la entidad que preside Josep Oliu para el desarrollo de sus planes de expansión internacional. Distintos factores convierten a la entidad financiera en la candidata idónea para llevar a cabo sus planes de expansión. Y es que Sabadell es mucho más que una entidad financiera. El secreto de este alto porcentaje de elección no se encuentra sólo en el amplio catálogo de productos financieros de los que dispone, sino, sobre todo, en su empeño por ofrecer servicios de valor añadido en materia de asesoramiento, formación y divulgación.

En este sentido, el Sabadell, que desempeña un importante papel como «partner» global de las empresas, con una visión de cliente de 360º, engloba su estrategia en la idea de acompañar a sus clientes «estén donde estén». Sus responsables aseguran que «al ser un banco con ADN empresarial y más de 135 años en pie, atesoramos un plus que es conocer muy bien sus singularidades. Por ello, tenemos claro que además de brindarles un completo portfolio de productos es tan importante o más dominar otras variables colaterales de los procesos de internacionalización». En opinión de la entidad, «para que una compañía exporte es necesario que cuente con buena información, profesionalidad y experiencia.

Sin embargo, no es condición necesaria que estos requisitos los tenga de partida. Sólo debe hacer una cosa, unirse a un buen socio y que le facilite las cosas.

Y en este sentido Banco Sabadell es hoy un «partner» que le puede brindar todas las características que se demanden.

En los últimos años, Banco Sabadell se ha caracterizado por sus iniciativas innovadoras en el campo del comercio exterior. Su última aportación ha sido la puesta en marcha de «Sabadell Link», un canal audiovisual que permite a las organizaciones ponerse en contacto con los responsables de las oficinas de representación que tiene el banco en Europa, Asia, África y América.

Soluciones diferentes

Otro ejemplo de su capacidad por generar soluciones diferentes es la creación hace cinco años de un clúster con otras entidades de referencia en sus respectivos campos (Garrigues, Arola, Cesce, Esade, Amec, Aenor y Cofides) para poner en machar el programa «Exportar para Crecer». Este plan tiene como objetivo fomentar y facilitar la exportación entre las empresas españolas a partir de un innovador conjunto de herramientas on line, servicios de información especializados y organización de mesas de debate por todo el país. Hoy no hay directivos en comercio exterior del país que no conozcan lo que es «Exportar para Crecer» del Sabadell.

Asimismo, cuenta con más ejemplos que tienen ese fin por crear alternativas, como es el «Kit exportador», un link que puede encontrarse en el apartado de empresas de su página web. El kit contiene un conjunto de funcionalidades y documentos que contribuyen a facilitar el proceso de internacionalización, mediante videosesiones on line, fichas multimedia o guías prácticas para los usuarios que lo demanden.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin