Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, May 22, 2018

El número de parados por cada oferta de empleo se reduce de 80 a 45 en dos años


El número de parados por cada oferta de empleo ha pasado de 80 a 45 entre el tercer trimestre de 2015 y el mismo periodo de 2017, según un informe de Asempleo, que atribuye este descenso al aumento en un 33% del volumen de vacantes y al recorte del desempleo en un 23% durante este periodo.

La patronal de agencias privadas de empleo destaca que pese a esta mejora, la comparativa con el resto de Europa sigue situando a España “muy lejos” de los mejores datos. Así, además de duplicar la tasa de paro media de la UE, el número de parados por cada vacante de empleo en España cuadruplica la media comunitaria (9,6 personas de media en la UE y 45,2 personas en España).

Por sectores económicos, construcción, hostelería y transporte y almacenamiento son los que más parados concentran por cada vacante (100, 43 y 32 personas desempleadas por puesto, respectivamente), lo que podría deberse, según Asempleo, al “efecto llamada” sobre los desempleados que ha podido ejercer el hecho de ser los sectores que más empleo crean.

De acuerdo con este informe, País Vasco, Cataluña, Madrid y Navarra son las comunidades autónomas que cuentan con un mejor ratio de desempleados por vacante. En el lado opuesto, se sitúan Andalucía, Extremadura y Canarias.

A la luz de estos datos, Asempleo ha abogado por perseverar en el diseño y desarrollo de políticas activas de empleo que mejoren la empleabilidad de los parados, así como por establecer políticas que favorezcan la flexibilidad del mercado de trabajo, ya que con ello se conseguiría mercado “más eficiente e inclusivo”.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin