Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, November 18, 2017

El mercado se anima: comienza la batalla contra la baja rentabilidad de cuentas y depósitos.


Que el mercado de productos financieros para el ahorro no pasa por su mejor momento es algo que salta a la vista. La información y predicciones sobre cómo evolucionará en un futuro a corto y medio plazo no son nada alentadores. Miles de millones de € están perdiendo valor ante la pasividad de los clientes de este tipo de servicios, unas veces porque desconocen la ausencia de rentabilidad real que están obteniendo, otras, porque no tienen muy claro qué rentabilidad podrían conseguir por su dinero.

En este contexto nace Finizens, la plataforma que se presenta como la alternativa más innovadora y efectiva a los productos bancarios habituales, como depósitos o cuentas ahorro, en los que la rentabilidad se ha desplomado o desaparecido, con un planteamiento más acorde con los tiempos: el usuario toma el control, sabiendo en todo momento y en cualquier lugar cómo va su plan desde su propio móvil.

El funcionamiento es muy sencillo, incluso recuerda al de las cuentas remuneradas: asocias tu Plan Finizens a tu cuenta bancaria, transfieres o retiras tu dinero siempre que quieras sin ningún coste y mientras tanto lo rentabilizas. Lo más novedoso, y aquí viene la clave, es cómo se rentabiliza: en lugar de obtener un 0,11% (la remuneración media de los depósitos), con Finizens inviertes en tu propia cartera de fondos personalizada, de manera que la rentabilidad varía según el comportamiento de tu cartera; como dato orientativo, la rentabilidad histórica (últimos 10 años) de los planes Finizens se sitúa en una horquilla de entre un 5,77% y un 6,73% al año. Al tratarse de datos históricos no quiere decir que tu plan vaya a cumplir esos porcentajes en el corto plazo, pero son un buen indicativo de cuánto podría llegar a generar tu plan en plazos más largos. Lo más importante es que el cliente no tiene que hacer nada, su plataforma tecnológica se encarga de diseñar esa cartera a medida y gestionarla diariamente de forma automatizada.

Para invertir dinero primero hay que tenerlo. En Finizens también han pensado en ello y han logrado que el ahorro deje de ser un “sacrificio” y se convierta en algo que consigues casi sin darte cuenta desde tu móvil, ya que en un par de segundos ordenas cualquier movimiento de aportación o de retirada. A esto se suma otra opción tan útil como poder configurar aportaciones mensuales automáticas, de esta manera tu plan va creciendo mes a mes sin que tengas que hacer nada. ¿Interesante, verdad?. Estas aportaciones automáticas son opcionales, pero desde Finizens recomiendan su uso precisamente para beneficiarse al máximo de la estrategia de inversión que adoptan. Insisten en que el plan está pensado para ir ahorrando poco a poco y a largo plazo, eso sí, aclaran que el plan comienza y termina cuando el usuario así lo quiere: el importe mínimo para abrir el plan es de solo 100€ y no hay ningún tipo de permanencia ni costes por retirada parcial o cancelación, algo único y que sin duda anima a probarlo.

El Plan Finizens viene a convertirse en una herramienta financiera más que utilizar en nuestra vida cotidiana al igual que, por ejemplo, las tarjetas de crédito. Si en el caso de las tarjetas nos facilitan llevar nuestro dinero con nosotros sin necesidad de llevar efectivo (quién no lleva al menos una siempre encima), en el caso de Finizens nos facilita ahorrar y rentabilizar nuestro dinero sin tener que tener conocimientos sobre inversión, ni dedicarle tiempo a aprender complicados conceptos o seguir los movimientos del mercado. Una alternativa más que interesante para todos.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin