Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, April 11, 2021

El IV Salón Olipremium sedujo en Madrid a más de un millar de profesionales del sector del aceite


Más de un millar de profesionales de la gastronomía acudieron el pasado lunes, al reclamo de Calduch Comunicación, a la cuarta edición del Salón Olipremium, que se consolida como el principal foro español para los aceites virgen extra de calidad superior. Cocineros y restauradores, comerciantes de productos gourmet, distribuidores, estudiantes de escuelas de hostelería y periodistas gastronómicos pudieron degustar, en rigurosa primicia, la última cosecha de casi un centenar de marcas presentes en los salones del hotel The Westin Palace de Madrid.

La edición de este año tuvo como novedad la mesa redonda “AOVE: Nuevas estrategias de seducción”, en la que profesionales del sector debatieron sobre cómo mejorar la percepción que tienen los consumidores de nuestro país de los valores gastronómicos y nutricionales del zumo de la aceituna, uno de los tesoros de la despensa española lanzado a la conquista de los principales mercados internacionales.

El I Concurso Joven Cocina AOVE, patrocinado por la D.O. Sierra Mágina, y dirigido a estudiantes de los centros de formación culinaria y hostelera, fue otro de los focos de atención de la jornada. Ana Gómez Guijarro, de la Escuela de Cocina A Punto, de Madrid, fue la ganadora del certamen con su “Bacalao con mayonesa de pilpil y sus crujientes”.

La II Exposición de Nuevos Diseños del AOVE volvió a ser uno de los espacios más visitados y fotografiados. En esta ocasión, y tras el escrutinio de las 393 papeletas depositadas en la urna colocada al afecto, la botella de la marca Old Fargus, de la firma castellonense Oleomile, resultó ser el diseño favorito del público asistente a la muestra, seguido por Centenarium Premium (Nobleza del Sur) y Tierras del Marquesado (SCA San Roque de Carchelejo), segundo y tercero, respectivamente.

Source: The PPP Economy

About admin