Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, January 17, 2018

El Ibex sigue en el entorno de los 10.300 puntos


El Ibex cerraba el miércoles su tercera sesión consecutiva en pérdidas. Los resultados presentados por Inditex y su consiguiente estímulo en los parqués no han sido suficientes para que el selectivo nacional cerrase la sesión en verde. El gigante textil gallego estuvo en la delantera toda la sesión y finalizó con apreciaciones de alrededor del 2%.

Un trimestre más las cifras vuelven a ser arrolladoras. Inditex factura un 9,5% más y mejora su beneficio en un 6%. La estrategia de expansión y la consolidación de la compañía sigue siendo el principal motivo de confianza de la comunidad inversora.

Por otro lado, con la mayoría de los valores en rojo, tan sólo Siemens Gamesa acompañaba a Inditex revalorizándose más de un 1%. Los perdedores de la sesión han vuelto a ser las eléctricas, que acompañaban a Acciona en el grupo de sociedades con más de 1% de retroceso.

El resto de mercados europeos de referencia siguen en línea con el Ibex. No obstante, consideramos que el escenario más probable pasa por ver una reducción del diferencial producido en los últimos meses entre la renta variable española y el resto de Europa.

*Analista de XTB

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin