Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, April 22, 2019

El Ibex 35 ya piensa en los 9.500 puntos


El selectivo español fue de más a menos en una jornada marcada por los resultados empresariales en Wall Street. La publicación de los resultados de dos de los principales bancos de inversión frenó el reciente optimismo de los inversores, a un escaso 1% de máximos históricos en los índices norteamericanos. Con las negociaciones de la guerra comercial y el Brexit estancadas, los resultados empresariales y los datos macro serán los principales catalizadores durante las próximas sesiones.

El Ibex 35, que llegó a cotizar por encima de los 9.500 puntos en algún momento de la sesión, se encuentra muy cerca de sus máximos anuales. Este miércoles se iniciará la temporada de presentación de resultados empresariales en España, pero no será hasta las próximas dos semanas cuando conozcamos la evolución de este primer trimestre del año de las principales compañías del selectivo español.

Aunque esta variable es clave para tomar el pulso de los inversores, nuestra mayor preocupación continúa siendo el progresivo debilitamiento económico que está sufriendo la economía europea. En la mayoría de las principales variables, la eurozona se encuentra en los niveles más bajos desde 2012, y en el caso de que continúe empeorando, pronto se convertirá en el mayor foco de tensión de las bolsas europeas.

En el plano empresarial, Siemens Gamesa lideró las subidas impulsada por la mejora en la recomendación de uno de los principales bancos de inversión europeo. Este movimiento le ha supuesto superar a Acciona, como la compañía con mejor comportamiento en lo que va de año, con una revalorización superior al 40%.

Joaquín Robles, analista de XTB

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin