Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, December 11, 2018

El IBEX 35 retrocede un 0,09 % debido a la caída de los bancos


El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, retrocede un 0,09 % después de la apertura debido al tono negativo con el que cotiza el sector de la banca, liderado por Santander, que cae más de un 1 %.

El índice se sitúa en 10.252,4 puntos después del inicio de sesión tras restar 9,11 unidades, correspondientes a ese 0,09 %, y en lo que va de año las ganancias acumuladas se reducen hasta el 9,59 %.

La banca retrocede a pesar de la subida de los tipos de interés en Estados Unidos en la víspera del 1,25 al 1,5 % y de los nuevos máximos históricos registrados por Wall Street, que cerró al borde de los 24.600 puntos.

El mercado estará pendiente del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que ofrecerá una rueda de prensa después de que la entidad se reúna hoy por última vez este año sin que se esperen nuevas decisiones sobre los tipos de interés o los estímulos monetarios.

Además, dentro de la agenda macroeconómica del día destaca que la OCDE publica las estadísticas sobre el crecimiento del producto interior bruto, mientras que Markit da a conocer el avance de actividad en la zona euro de diciembre.

Los principales mercados europeos también cotizan en negativo a primera hora y Londres baja un 0,21 %; Fráncfort, un 0,13 %; París, un 0,11 %, y Milán, un 0,08 %.

De vuelta a España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha anunciado que el índice de precios de consumo (IPC) registró un incremento interanual del 1,7 % en noviembre, una décima por encima de octubre.

Por su parte, el Banco de España publica las peticiones de financiación de la banca española y de la zona euro al BCE en noviembre, así como las compras de deuda dentro del programa de estímulo de la economía impulsado por la institución europea.

En el IBEX 35, Banco Santander lidera las caídas, se deja un 1,06 % y arrastra al resto de la banca, con lo que CaixaBank cede un 0,90 %; Bankia, un 0,73 %; BBVA, 0,64 %; Bankinter, un 0,62 % y Banco Sabadell, un 0,18 %.

Por el contrario, Siemens Gamesa se coloca como el valor que más sube en el índice, un 1,57 %.

Entre el resto de los grandes valores del selectivo, Repsol avanza un 0,46 %; Inditex, un 0,03 % y Telefónica, un 0,01 %, mientras que Iberdrola cede un 0,11 %.

En el mercado continuo, Oryzon es el más alcista al ganar un 3,82 %, frente a Natra, que cae un 4,30 %.

En cuanto a las divisas, el euro se revaloriza hasta 1,1824 dólares, mientras que en el mercado de materias primas, el crudo de referencia en Europa, el Brent, sube a 62,86 dólares por barril. EFECOM

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin