Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, November 14, 2018

El Ibex 35 abre con pérdidas del 0,62 % afectada por Italia


La Bolsa española ha iniciado la última sesión de septiembre a la baja, con pérdidas del 0,62 %, hasta los 9.468 puntos, afectada por la incertidumbre que ha generado en el mercado la decisión de Italia de elevar el objetivo de déficit para 2019.

La prima de riesgo española ha iniciado la última sesión de esta semana con un incremento de tres puntos básicos que la ha conducido hasta los 101 enteros, debido a la caída registrada por el interés del bono alemán a diez años, que se ha situado en el 0,497 % frente al 0,529 % previo.

Por su parte, el bono nacional del mismo plazo -cuyo diferencial con el “bund” marca el riesgo país- apenas se movió del nivel alcanzado ayer y se colocó en el 1,509 %.

El bono italiano a diez años volvió a superar el 3 % y la prima de riesgo del país se anotó de golpe veintidós puntos básicos y sumó 258 enteros, después de que el Gobierno italiano acordara ayer elevar hasta el 2,4 % del PIB el objetivo de déficit para 2019, como exigían los dos socios de la coalición, la Liga y el Movimiento Cinco Estrellas.

En la agenda de hoy, en España se publican los datos de contabilidad nacional del segundo trimestre de 2018, después de que el dato adelantado recogiera un incremento del 0,6 % de la economía entre abril y junio, una décima menos que el trimestre anterior.

Asimismo, el Banco de España da a conocer la deuda del conjunto de las administraciones públicas del segundo trimestre, tras haber marcado en el primero un nuevo récord en 1.160.613 millones de euros, equivalentes al 98,8 % del PIB.

También se conocerá hoy el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo (IPC) de septiembre, después de que en agosto la inflación se mantuviera en el 2,2 % por la subida de la luz.

La entidad también publicará los datos sobre los impagos crediticios, es decir, la morosidad del sector financiero español a cierre de julio, después de que en junio cayera al 6,39 %, la tasa más baja desde abril de 2011.

Y, por último, la Bolsa española concluye septiembre previsiblemente con avances, a pesar de las dudas de comienzos de mes por la evolución de los países emergentes, la desaceleración económica, las guerras comerciales y la subida del petróleo.

En el resto de países considerados periféricos dentro de la zona del euro, la prima de riesgo de Portugal aumentó en seis puntos y alcanzó los 140, mientras la de Grecia recuperaba cuatro enteros y sumaba 356.

En cuanto al importe de los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), que se deben pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, no hubo cambios respecto al cierre de ayer, por lo que los de España se mantuvieron en 103.650 dólares y los de Italia, en 258.240 dólares

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin