Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, September 18, 2021

El Gobierno saca pecho con el 'escudo social' mientras el precio de la luz sigue en máximos


El llamado ‘escudo social’ estará en vigor hasta el 31 de octubre. Así lo ha acordado el Gobierno en Consejo de Ministros, ante la previsión de que las medidas que lo integran decaigan el próximo 9 de agosto. El Ejecutivo ha sacado pecho de la protección que con ello hacen de los más vulnerables, aunque el anuncio se ha visto enturbiado una vez más por los precios de la luz.

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista ha registrado hoy su segundo mayor dato histórico en 106,27 euros el MWh, solo superado en la serie histórica por los 106,57 euros por MWh del pasado 21 de julio, según los datos de OMIE. De cara a la mañana el coste se abaratará hasta los 105,24 euros por MWh.

En este escenario, el Gobierno ha mostrado su orgullo en rueda de prensa, por ejemplo, por prorrogar la garantía del mantenimiento de suministros básicos como luz y agua a los colectivos más vulnerables; también por ampliar casi tres meses más la suspensión de los desahucios a vulnerables.

Asimismo, el Ejecutivo ha sacado adelante la extensión de la posibilidad de pedir una moratoria hipotecaria tres veces más; la prórroga de los contratos de alquiler; y la ampliación del plazo para solicitar aplazamiento del pago de la renta del arrendamiento.

Finalmente la rama socialista ha logrado frenar las pretensiones de Unidas Podemos en lo que se refiere al ‘escudo social’, ya que pretendía que llegara hasta el 31 de diciembre de 2021. Han llegado a un punto intermedio tras la concesión realizada por el PSOE.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom