Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, October 16, 2019

El Gobierno blindará el turismo frente al Brexit


La amenaza del Brexit tomó forma en junio de 2016, cuando la mayoría de los habitantes del Reino Unido optó por abandonar la Unión Europea. Hoy, a menos de un mes de dicha salida, el Gobierno ha defendido la necesidad de considerar las iniciativas gubernamentales en materia de turismo como “política de Estado”, situándolo como el eje central de sus políticas en España frente al “desafío” que se presenta en el horizonte con el abandono de uno de los socios comerciales clave para nuestro país. Así lo ha avanzado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha asegurado que el decreto que el Gobierno aprobará mañana en el Consejo de Ministros para “acompañar a las empresas españolas en su adecuación el Brexit”, también blindará al sector turístico.

Hay que partir de la importancia geopolítica que tiene Reino Unido para España. Los habitantes de las islas son nuestro principal emisor de turistas, con 18 millones de visitantes, además de ser el tercero en exportaciones, por lo que su partida plantea un reto titánico al que tienen que plantar cara tanto España como Europa, ya sea un Brexit duro o con acuerdo.

La ministra ha manifestado que se aproxima una situación “menos favorable” para la economía española y hay que estar preparado para garantizar las relaciones comerciales y el flujo de turistas. Por ello, Maroto ha destacado varias medidas para paliar esta situación, como la gratuidad en los servicios sanitarios para los turistas británicos, la seguridad de que Iberia seguirá transportando a los turistas ingleses durante los próximos siete meses hasta que reestructure su accionariado para que sea mayoritariamente europeo o la garantía de los controles agroalimentarios

Source: The PPP Economy

About admin