El Gobierno avala el acuerdo para regularizar a los 300.000 interinos


El Gobierno ha avalado el acuerdo firmado ayer con los sindicatos de la Función Pública (CSIF, CC.OO. y UGT) para regularizar a los 300.000 interinos de las diferentes administraciones públicas en 2024. Como ha apuntado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se trata de que «la tasa de temporalidad caiga por debajo del 8% en el conjunto de las administraciones públicas».

[Aquí puedes leer las principales novedades del acuerdo]

En este sentido, Montero ha destacado que el real decreto aprobado cuenta con el acuerdo de las fuerzas sindicales y las observaciones de las comunicades autónomas. Además, ha recordado que se ha fijado en un máximo de 3 años la duración de la «relación de interinidad entre el trabajador y la empresa» y el compromiso de que la temporalidad se limite al «tiempo estrictamente necesario» fijando unas causas de revocación de este tipo de contratación y , ha añadido, que equipara a los interinos con el funcionario de carrera.

La portavoz del Ejecutivo también ha anunciado que al hilo de lo acordado han dado luz verde a un «último proceso de estabilización» para aquellas plazas consideradas estructurales y, ha apuntado, que este proceso «se acomodará a la tasa de reposición». En este sentido, ha confirmado que el personal interino que no supere este proceos y las pruebas consiguientes tendrá una compensación económica equivalente a 20 días de retribuciones fijas por año de servicio hasta un máximo de 12 mensualidades.

Source: Noticias

GrupoUnetcom