Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, November 14, 2018

El Gobierno asigna a las autonomías 5.563 millones del FLA para el cuarto trimestre


El Gobierno ha acordado hoy asignar a las comunidades autónomas un total de 5.563,41 millones de euros para el cuarto trimestre del año, cantidad con cargo al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y al Fondo de Facilidad Financiera (FF).

Hacienda indica en un comunicado que el Ejecutivo, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), ha fijado 1.183,48 millones que corresponden al compartimento Facilidad Financiera y otros 4.379,93 al FLA.

Hacienda destaca que en el conjunto del ejercicio, “los mecanismos de liquidez suman 29.589 millones”.

Las autonomías que más recibirán del FLA serán Cataluña (1.965 millones) y Comunidad Valenciana (1.055 millones).

Del FF, las que percibirán una mayor cuantía serán Castilla y León, con 476 millones, y Galicia, con 217 millones.

Además, Hacienda explica que de acuerdo con las solicitudes remitidas por diversas comunidades autónomas, “se ha modificado la distribución de los recursos del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas de 2018”.

“Estas menores necesidades de financiación empiezan a reflejar el efecto de otro acuerdo reciente de la CDGAE, en concreto el del pasado 5 de julio de 2018, en el que se autorizó la salida al mercado de las comunidades autónomas”, añade en la nota.

Cita como ejemplo Andalucía, autonomía que solicitó su salida a los mercados por un importe de 600 millones de euros, lo que, según Hacienda, “provocará que progresivamente vayan reduciendo sus necesidades de financiación” a través del fondo.

El importe total de 5.563,41 millones de euros para el cuarto trimestre se repartirá entre las comunidades autónomas adheridas al Fondo de Financiación del siguiente modo:

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin