Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, December 17, 2018

El Gobierno admite que subir a 900 euros el SMI destruirá empleo


Según el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, las cifras de destrucción de empleo que se atribuyen a la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 900 euros son «una elucubración». Lo que parece una certeza, reconocida hasta por el propio Granado, es que el incremento del SMI destruirá empleo. El número dos de Trabajo admitió que puede existir «una leve destrucción de empleo en el sector agrario». También añadió que el aumento puede provocar problemas en la contratación de algunas ramas del comercio minorista o del sector de la limpieza.

El diagnóstico del Gobierno viene a confirmar lo que ya avanzaron instituciones como el Banco de España. Su gobernador, Pablo Hernández de Cos, aseguró a finales de octubre en el Congreso que las subidas del salario mínimo suelen tener efectos en el empleo, especialmente entre los trabajadores más jóvenes y mayores con poca formación.

Granado calculó en 1,3 los millones de trabajadores que se pueden beneficiar de la subida del SMI, sin contar con empleados del hogar y agricultura. El secretario de Estado de la Seguridad Social cree que la subida del salario mínimo impulsará el resto de los sueldos en las empresas porque «si a la parte de abajo le pegas una subida del 22%, el de al lado no va a aceptar que le suban el salario sólo un 0,2%».

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin