Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, December 11, 2018

El folleto de salida a Bolsa de Cepsa se aprobará a primeros de octubre


El folleto de salida a Bolsa de Cepsa se espera que esté aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la primera semana de octubre para que sus acciones puedan empezar a cotizar a mediados de ese mes, según han indicado a Efe fuentes del mercado.

Las mismas fuentes han explicado que, en principio, saldrá a Bolsa ese mínimo del 25 % del capital que la compañía anunció que colocaría en el documento de intenciones que hizo público el lunes.

El rango de precios para la salida a Bolsa se determinará en las dos semanas siguientes a la aprobación del folleto, con lo cual los títulos de Cepsa podrán comenzar a negociarse en el mercado a mediados de octubre, probablemente ya dentro de la segunda quincena.

Ello supondrá el retorno de Cepsa al mercado bursátil español, del que quedó excluida de cotización en 2011, después de que el fondo de Abu Dabi IPIC se hiciera con la totalidad del capital.

Cepsa colocará como mínimo, a través de una oferta de venta, un 25 % del capital en que se valore la compañía, y a los empleados de la sociedad y sus filiales en España se les ofrecerá un 0,20 % del total que finalmente salga a Bolsa.

La oferta de venta, salvo la parte que irá para los empleados, se colocará entre inversores cualificados internacionales de dentro y fuera de España.

La valoración de la compañía en su retorno a la Bolsa estaría en torno a los 10.000 millones de euros, según han señalado a Efe otras fuentes cercanas a la operación.

Actualmente el propietario del cien por cien de Cepsa es el fondo del emirato de Abu Dabi Mubadala Investment Company, sucesor de International Petroleum Investment Company (IPIC), que se hizo con la totalidad de la petrolera en 2011.

La Compañía Española de Petróleos (Cepsa), fundada en 1929, fue la primera empresa petrolera privada de España y en el primer semestre de 2018 obtuvo un beneficio neto de 441 millones de euros, un 7 % más que en el mismo periodo de 2017. EFE

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin