Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, September 18, 2021

El Corte Inglés aprueba su plan estratégico para doblar su ebitda y rebajar la deuda un 60% en cinco años


Tras un ejercicio complicado y con muchos cambios en el negocio, la junta de accionistas de El Corte Inglés ha dado luz verde a su plan estratégico hasta 2026. El mismo tiene como objetivo lograr un ebitda de 1.700 millones de euros, mientras que la deuda, que ascendía en sus últimos resultados hasta los 3.811 millones de euros. Además, la hoja de ruta marcada prevé que los ingresos online representen el 30% dentro de cinco años. Para ello, la compañía presidida por Marta Álvarez se apoya en el desarrollo de sus proyectos de negocios existentes, con gran protagonismo de la omnicanalidad.

La junta de accionistas de El Corte Inglés se ha ‘saltado’ las leyes no escritas de la compañía, ya que tradicionalmente se celebraba en domingo. Ya el pasado año dejó de celebrarse en agosto, pasándose a julio, después de cumplirse el primer año completo de Marta Álvarez en la presidencia. Ávarez, en su discurso ante los accionistas, ha recalcado que «el ejercicio 2020 ha resultado clave para la transformación de nuestro modelo de negocio y nos ha hecho más fuertes y más sólidos». Hay que recordar que la pandemia produjo unas pérdidas históricas en el grupo de más de 2.900 millones de euros y provocó que la compañía ejecutara su primer ERE de la historia, que afectaba a casi 3.300 empleados.

Y es que la pandemia redujo fuertemente sus ventas en 2020, ya que muchos de sus centros tuvieron que estar cerrados buena parte del año. Pese a ello, el grupo de grandes almacenes ha continuado diversificando su negocio. «El Corte Inglés está en plena evolución y transformación de nuestros negocios, lo que nos permitirá abordar el futuro con modernidad; obtener nuevas fuentes de ingresos, y conseguir mayor solidez empresarial», ha asegurado la presidenta, que avanzó que ya están en «fase de recuperación».

Ampliación en unos minutos.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom