Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, November 29, 2021

El Consejo General de Economistas entrega la 'Gran Cruz' al Banco de España y a De Cos


El Consejo General de Economistas de España ha distinguido este mares con la ‘Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Economía’ al Banco de España, al gobernador de esta institución Pablo Hernández de Cos y – a título póstumo- al economista y exvicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía con Adolfo Suárez entre 1977 y 1978, Enrique Fuentes Quintana.

Como ha informado en un comunicado la organización que representa a todos los economistas de Españqa, esta es la primera vez que se otorga la Gran Cruz a una institución. Una decisión, han asegurado, con la que buscan «reconocer la labor de esta entidad por su esfuerzo y dedicación constantes para ofrecer siempre el máximo valor a la sociedad española y ser un banco central de referencia, dinámico y comprometido con la sociedad». Otro galardón ha ido a parar a manos del gobernador de la entidad emisora Pablo Hernández de Cos que ha visto reconocido «un inquebrantable compromiso con el rigor técnico y la independencia de la institución a la que ha llevado a elevadas cotas de influencia internacional». En este sentido, han añadido que el reconocimiento al ya fallecido Fuentes Quintana pasa por destacar su trayectoria profesional y su contribución a la modernización de la economía española. En especial, por su aplicación de las reformas económicas contenidas en los conocidos como ‘Pactos de La Moncloa’.

Para el presidente del Consejo General de Economistas de España Valentín Pich, la concesión de los premios a De Cos y el Banco de España «es un honor conceder esta distinción a una institución de la envergadura y trascendencia para la toma de decisiones de políticas económicas como el Banco de España, así como a su gobernador, cuyo alto perfil técnico avala lalabor llevada a cabo al frente de la entidad». Sobre el reconocimiento al fallecido Enrique Fuentes Quintana, Pich ha elogiado la talla del exvicepresidente segundo del Gobierno con Adolfo Suárez y «su incuestionable legado en materia económica y por haber diseñado, al inicio de nuestra democracia, el plan de reforma económica y fiscal que tanto necesitaba nuestor país en esos años».

Por su parte, el gobernador del Banco de España P

ablo Hernández de Cos que recogió las dos distinciones dirigidas a la instutición que preside y su persona mostró su agradecimiento a los econonomistas y destacó que el regulador «puede aportar valor a la sociedad para crear una verdadera cultura de la evaluación, proporcionando a los decisores de política económica los mejores datos, análisis y propuestas para que las políticas públicas en nuestro país eleven el potencial de crecimiento de nuestra economía».

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom