El Colegio de Administradores de Fincas entrega los títulos profesionales


El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) hizo entrega del Título de Administrador de Fincas a los nuevos colegiados en un acto celebrado en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra, que se embriagó del orgullo y felicidad no sólo de los titulados, sino también de amigos y familiares, quienes tienen un peso importante en esta profesión: «Es un oficio al que pocos optan si no se conoce o vive de cerca, por eso, suele heredarse de padres a hijos», señaló Manuela Julia Martínez, presidenta del CAFMadrid.

El título es emitido por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España y «garantiza que quien lo ostenta está cualificado y ejerce con el respaldo de un colegio profesional», recordó Martínez. Palabras que sostuvo Verónica Arribas, una de las nuevas colegiadas: «Significa apoyo, confianza, y poder decir quiénes somos en el exterior», afirmó. Y aconsejó a los futuros colegiados que «aprendan todo lo que puedan porque parece difícil, pero lo es más». «Nuestra labor última es ayudar a los propietarios, lo que supone implicarse en sus inquietudes», entre las cuales señaló la ocupación ilegal de viviendas.

Para colegiarse, Verónica Arribas y el resto de compañeros han debido superar, al menos, una carrera universitaria de tres años: «Algunas titulaciones, como Arquitectura, Derecho o Empresariales, permiten el acceso directo; con otras, es necesario superar estudios complementarios», explicó la presidenta, quien subrayó el carácter multidisciplinar de esta profesión: «No se trata solo de administrar los asuntos financieros, legales y técnicos, hay que tener también mucha paciencia, ser honesto y escuchar a los propietarios».

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom