Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Sunday, May 16, 2021

El CGPJ lanza una app para calcular las indemnizaciones por despido


El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha lanzado este viernes una aplicación informática para que los profesionales del sector y ciudadanos puedan calcular las indemnizaciones laborales por extinción de un contrato de trabajo o por despido.

Según ha informado el CGPJ en un comunicado, el objetivo es que «los miembros de la carrera judicial, abogados, graduados sociales, procuradores, sindicatos, trabajadores, empresas, procuradores, letrados de las Administraciones Públicas y ciudadanía en general» tengan una herramienta que permita conocer, de «forma sencilla, intuitiva y clara», la indemnización correspondiente a cada tipo de contrato y a las causas de extinción «tasadas por ley y con base en la vigente doctrina jurisprudencial que la interpreta».

Para conocer estos datos, hay que rellenar un formulario en el que se solicita la fecha de inicio de la relación laboral, la fecha de finalización de la misma y el salario –diario, mensual o anual–. No obstante, el Consejo señala que el salario debe indicarse en bruto, y en caso de que sea mensual se debe reseñar con las pagas extras prorrateadas.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom