El CEO de Glovo: «Podríamos ser rentables hoy mismo; somos como Amazon en los 90»


Aparte de las relaciones laborales de las empresas de delivery con sus repartidores, todavía polémica pese a la entrada en vigor de la ley rider, otra de las cuestiones que rodea a estas empresas es su rentabilidad, aún no lograda por la mayoría. Como el caso de la española Glovo, cuyas pérdidas han sido continuas desde el año que echó a andar pese a los incrementos de facturación del sector de la comida a domicilio. En concreto, en 2020 perdió 54 millones de euros y facturó 360 millones.

En ese sentido, su CEO y cofundador, Óscar Pierre, ha querido restar importancia a los números rojos que arrastra la compañía española. En el marco del congreso de gran consumo, organizado por Aecoc en Barcelona, Pierre ha explicado que Glovo «podría ser rentable hoy mismo». El directivo ha enfatizado que en España lo es, pero que para la empresa «no tiene sentido» no abrirse a otros mercados. «Somos como Amazon en los 90», ha sintetizado.

La compañía mantiene un plan de expansión en aquellos mercados donde no está presente. Pero para Pierre es también importante la rapidez con que la compañía se va de los países donde el negocio no funciona, como fue el caso de Egipto o de algunos países de Latinoamérica. «Fuimos rápidos para expandirnos y para cerrar. Aprendimos muy temprano que o éramos muy ágiles o tendríamos un portfolio de países que no se sostendrían», ha enfatizado. A día de hoy la plataforma de servicio a domicilio está presente en 23 mercados.

Sobre el futuro del sector, el consejero delegado ha dicho que espera que el servicio a domicilio continúe creciendo hasta llegar a utilizarse «cuatro o cinco veces por semana». Ha reconocido que tanto Glovo como empresas de la competencia tenían incertidumbre sobre si tras relajarse las restricciones a la hostelería y a viajar iba a ver un descenso muy pronunciado de las ventas. «No ha bajado el ritmo. Es una tendencia que se ha quedado y en España hacemos record cada semana», ha afirmado.

La plataforma mantiene su estrategia de diversificar sus servicios y no depender solo de los repartos a domicilio de restaurantes. Así, si hace años lanzó el reparto de productos de supermercados y farmacia. Ahora recientemente lanzó las entregas ultrarrápidas de diez minutos. Un servicio que Pierre reconoce que les genera pérdidas -«los números dan miedo»-, pero que confía en que acabará siendo rentable por «la cantidad de palancas que tiene el modelo». Además, cree que en ese nicho solo tendrá a un competidor en España y asegura que «siempre tendremos ventajas competitivas frente a ese uno. Tenemos la red logística montada y al usuario».

Source: Noticias

GrupoUnetcom