Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, August 1, 2021

El cable submarino que unirá Europa y EE UU comienza su amarre en Sopela


El cable submarino ‘Marea’, que unirá España-Europa y Estados Unidos, ha comenzado este martes su amarre en Sopela (Vizcaya), operación que se prolongará durante varios días. Su entrada en servicio, calificada como un «hito» por las empresas participantes en este proyecto, permitirá transmitir 4.000 DVD’s convencionales en un segundo.

‘Marea’ es fruto del acuerdo entre Facebook y Microsoft para desplegar un nuevo cable submarino de fibra óptica de última generación, que comunicará España y Estados Unidos a partir de este año, y que está gestionado y operado por la nueva filial de infraestructuras de Telefónica, Telxius.

Este cable submarino de 6.600 kilómetros de longitud será el primero que conecte Estados Unidos, a través del nudo de conectividad del Norte de Virginia, con el Sur de Europa. En concreto, unirá Virginia Beach con Sopela, para luego alcanzar Oriente Próximo, Africa y Asia y Latinoamérica interconectado con otros sistemas de cable.

Durante el acto institucional con motivo de las tareas de amarre del cable en localidad costera de Sopela (Vizcaya), el portavoz de Facebook Kevin Salvadori, ha destacado que su empresa busca un mundo «más abierto y conectado», en el que la gente pueda compartir «experiencias en cualquier parte del mundo». Del mismo modo, ha resaltado que ‘Marea’ ha conllevado un trabajo «único», pudiéndose apostar por una nueva ruta del sur «que no era posible hasta ahora».

Salvadori ha calificado de «excelente» la relación de trabajo mantenida con Telefónica, de la que ha subrayado su «experiencia y prestigio», y ha hecho hincapié en la importancia del sistema de trabajo colaborativo entre empresas para sacar adelante proyectos como éste. «Podemos hacer que el Internet global crezca, que estas redes sean más rentables y que el mundo sea más abierto», ha finalizado.

Por su parte, el director de operaciones de red de Microsoft, Frank Rey, ha señalado que la inauguración del cable del sur cubrirá la demanda de los clientes de conexiones de nueva generación, «de forma que se agilizarán las comunicaciones». Rey ha apuntado que «nuestra vida diaria depende de Internet», y que el cable ‘Marea’ será «clave» en la informática en la nube. «Es un nuevo hito dentro de las infraestructuras de Internet», ha añadido.

El director de operaciones de Telxius cable, Rafael Arranz, se ha mostrado orgulloso de que este tipo de infraestructura haya llegado a la Península. «Ha sido un hito histórico y el resultado de años de trabajo», ha dicho, para concretar que gracias a esta operación, «España es punto de amarre de uno de los principales cables submarinos que hay en el mundo».

Arranz ha admitido que se trata de un cable que va más allá de la conexión entre Virginia Beach y Sopela, porque «en realidad conecta dos continentes a través de una nueva ruta».

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom