Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, November 19, 2017

El bono español supera de nuevo el 1 % y la prima de riesgo sube a 108 puntos


La prima de riesgo española ha cerrado la sesión de hoy en 108 puntos básicos, cuatro más que ayer, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años se haya elevado de nuevo por encima del 1 %, un nivel en el que no se situaba desde el pasado día 9.

En concreto, el rendimiento del bono nacional ha terminado el día en el 1,013 %, desde el 0,950 % que marcó en la víspera.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán al mismo plazo -cuya diferencia con el español determina el riesgo país- ha marcado una tasa negativa en el -0,065 %, frente al -0,091 % de la víspera.

De esta manera, la prima de riesgo cotiza al alza en una jornada en la que se ha reanudado el debate de investidura de Mariano Rajoy.

Pese al alza de hoy, el riesgo país español acaba agosto a la baja, por debajo de los 113 puntos básicos en los que terminó julio.

El rendimiento del bono nacional a diez años terminó el mes previo en el 1,019 %.

Durante agosto, la rentabilidad del bono nacional ha llegado a tocar un mínimo histórico en el 0,916 % (el día 18), lo que propició que la prima de riesgo cayera por debajo de 100 puntos básicos.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países denominados periféricos de la eurozona, la griega se ha reducido hasta 816 puntos básicos, dos menos que ayer, mientras que la italiana ha subido uno, hasta 121 puntos básicos.

La portuguesa ha terminado agosto en 311 puntos básicos, uno menos que ayer.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones, han cerrado sin cambios, en los 137.000 dólares, y se mantienen por debajo de los 202.000 dólares de los italianos.

Efe

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin