Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, May 20, 2019

El bono español a 10 años en mínimos históricos y la prima de riesgo, en 114 puntos


El bono español a diez años ha terminado hoy la sesión en 1,019 %, un nuevo mínimo histórico que ha permitido a la prima de riesgo cerrar julio en 114 puntos básicos, cuatro menos que la víspera.

A tenor de los expertos, la decisión de Bruselas sobre la senda fiscal, la cancelación de la multa a España por incumplir el objetivo de déficit y la mayor estabilidad del mercado tras las elecciones del pasado mes de junio contribuyen a la caída de la rentabilidad del bono nacional.

Por su parte, el interés del bono alemán al mismo plazo -cuya diferencia con el español determina el riesgo país- se ha situado en el -0,119 % desde el -0,090 % anterior, según los datos consultados por Efe.

El Banco de España ha actualizado hoy sus datos sobre la deuda del Estado español, que en junio se situó en 939.032 millones de euros, la cifra más alta registrada, tras subir en 12.586 millones de euros en un mes.

La jornada también ha estado marcada por la inflación en junio, que, según el Instituto Nacional de Estadística, ha registrado una caída del 0,6 % interanual, lo que supone una moderación de dos décimas respecto a junio por la subida del coste de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

Además, el Gobierno en funciones ha elevado la previsión del PIB al 2,9 % en 2016, aunque la ha reducido al 2,3 % para 2017, según consta en el cuadro macroeconómico aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

En Europa, la agencia comunitaria Eurostat ha informado de que la tasa de desempleo se mantuvo estable en junio tanto en la zona de la moneda única como en la UE, al permanecer en el 10,1 % y en el 8,6 %, respectivamente, las tasas más bajas desde hace cinco años.

De vuelta a España, la gran banca ha sido la protagonista tras la publicación de los últimos resultados y a la espera de los test de solvencia de la Autoridad Bancaria Europea.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la de Grecia ha sido la única en sumar tras situarse en 828 puntos básicos desde los 815 anteriores.

El riesgo país portugués ha perdido uno para cerrar en 305 puntos básicos, mientras que el italiano ha finalizado en 129 unidades por tercer día consecutivo.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps» o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de euros, se han abaratado hasta los 145.000 dólares desde los 146.000 del jueves, siempre por debajo de los 201.000 dólares de los italianos.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin