Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, May 22, 2019

El Boeing proscrito, aislado en EE UU


El proscrito modelo de Boeing 737 Max ya sólo sobrevuela Estados Unidos. A primera hora de la mañana, hora local, apenas 48 de estos aparatos surcaban los cielos del planeta. Las imágenes no dejan lugar a la duda: todos los vuelos estaban concentrados en el país de origen de la compañía, según la web de tráfico aéreo en tiempo real Flightradar. Las autoridades aéreas estadounidenses aún permiten operar a este modelo a pesar de que su vecino del norte, Canadá, también ha dejado en tierra los aparatos siguiendo la estela de Europa y de la mayoría de países del mundo.

Munición para la guerra entre Airbus y Boeing

El ministro de transportes canadiense, Marc Garneau, ha explicado en una comparecencia que Otawa ultima dejar en tierra este modelo hasta que se aclaren las causas de los accidentes registrados por dos de los aparatos de Boeing. Air Canada y su rival WestJet, también canadiense, operan un total de 737 Max.

El cierre del espacio aéreo global para este modelo de Boeing, a excepción de EE UU y países con escaso tráfico aéreo, continúa pasando factura a la firma aeronáutica estadounidense, cuyas acciones siguen a la baja en Wall Street, aunque con menor virulencia. La compañía ha perdido 24.000 millones de dólares en apenas dos sesiones bursátiles.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin