Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, October 18, 2018

El Banco Santander, el tercero mejor del mundo según Dow Jones


El Banco Santander es el tercer mejor banco del mundo y el primero del continente europeo. Al menos así lo afirma el prestigioso «Dow Jones Sustainability Index» (DJSI), un listado que enumera las mejores empresas de distintas áreas atendiendo a diversos criterios de sostenibilidad. La entidad española ha conseguido el mejor resultado de su historia en un índice de referencia en el ámbito internacional que mide el buen comportamiento de todas las corporaciones que se inscriban desde un punto de vista económico, social y también medioambiental.

Y es que el Banco Santander se ha hecho con la máxima puntuación posible (100 puntos) en varios de los valores que han medido. Algunos de ellos fueron la inclusión financiera, la eficiencia energética y otros elementos relevantes para la gestión de sostenibilidad. El Santander escala así seis puestos respecto a su posición en 2017 y por ello se ha hecho con la mejor calificación de su historia. Ya son ocho años en los que el banco se sitúa en el primer lugar entre todos los españoles.

En total, el Banco Santander consiguió una puntuación de 86 puntos sobre 100 posibles. De las 133 entidades que fueron evaluadas para la publicación del índice de 2018, solo 27 lograron hacerse con un puesto en el «Dow Jones Sustainability Index».

Este no es el único índice de gran relevancia internacional en el que está presente el Banco Santander. Otros ránkings que analizan y valoran las actuaciones sostenibles de las empresas como el «FTSE4Good» o el «Bloomberg Gender-Equality Index» también tienen en cuenta a la entidad española a la hora de destacar a los mejores. Estos tienen en cuenta sus políticas en igualdad de género. Además, otros analistas relevantes en la evaluación de aspectos no financieros como «Sustainalytics», «Vigeo Eiris», «MSCI» o «ISS-oekom» muestran una mejora en los resultados del Banco Santander respecto al año anterior y destacan su desempeño, que consideran que está por encima de la media del sector.

Así, según destacan sus portavoces en un comunicado, la misión principal del Banco Santander es contribuir al progreso económico y social de las personas y de las empresas de forma responsable y sostenible. Por ello, la entidad desarrolla numerosos proyectos de apoyo a la sociedad con un compromiso especial con la educación superior, su foco principal de inversión social.

El resto de bancos españoles que han sido incluidos en la lista de los 27 mejores son Bankinter (13), Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA (19) y CaixaBank SA (25).

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin