Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, August 3, 2021

El Banco de España constata una desaceleración del consumo, que aún mantiene un "elevado dinamismo"


El Banco de España ha destacado que el gasto de las familias españolas en bienes de consumo ha mantenido un «elevado dinamismo» al final del tercer trimestre del año, aunque «algo inferior» al de los meses previos al verano, según la información disponible más reciente. En el Boletín Económico del mes de octubre, la autoridad monetaria indica que tanto el índice de confianza de los consumidores como el de los comerciantes minoristas descendieron «moderadamente» en septiembre, si bien continuaron en niveles máximos históricos.

Entre los indicadores cuantitativos, señala que las matriculaciones de automóviles particulares se incrementaron en septiembre un 0,3% en términos intermensuales, situando la tasa interanual en el 13,7%. Con información algo retrasada, el indicador de ventas de bienes y servicios de la Agencia Tributaria o el indicador del comercio al por menor moderaron en agosto sus ritmos de avance interanual.

Según el Banco de España, este comportamiento del gasto de los hogares ha continuado sustentándose en la tendencia del empleo y de los condicionantes de naturaleza financiera, que en conjunto han continuado siendo favorables. Así, en agosto los tipos de interés de los préstamos para compra de vivienda y los destinados a consumo se situaron en el 2,5% y el 6,8%, respectivamente.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom