Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, April 22, 2019

El Banco de España carga contra los “viernes sociales”


El director general de Economía y Estadística del Banco de España, Óscar Arce, ha cargado contra los “viernes sociales” del Gobierno de Pedro Sánchez por ser los causantes de la revisión al alza de las previsiones de déficit público para el presente ejercicio.

Así, Arce ha citado algunas de las medidas aprobadas por real decreto, como la extensión del subsidio de desempleo a mayores de 52 años, la exención del IRPF en las prestaciones por maternidad y la ampliación de los permisos de paternidad, al tiempo que ha dicho que, consideradas de forma individual, tienen un efecto económico “muy limitado”.

Esta subida del déficit público, publicada hoy en las proyecciones macroeconómicas del Banco de España y que asciende hasta el 2,5% del PIB, es una décima superior a la pronosticada en diciembre del año pasado y continúa con la tendencia negativa que lleva la economía española desde 2018.

El Banco de España espera que la reducción del déficit se intensifique en los próximos dos años, hasta quedar en el 1,8% en 2021. Para el director de Economía y Estadística, reducir sólo dos décimas el déficit en 2019, “siendo uno de los más altos de la zona euro”, deja a los responsables del Banco de España “insatisfechos”, ya que situarlo en el 2,5%, con un crecimiento económico previsto del 2,2%, supone que la política fiscal adoptaría una tendencia “claramente expansiva y procíclica” puesto que “introduce un estímulo en un momento que ya de por sí es bastante favorable”.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin