El «Automobile Barcelona» cierra con récord de visitantes


El salón «Automobile Barcelona», el renovado Salón del Automóvil, cerró ayer sus puertas con un nuevo récord de público y de ventas, según los organizadores. En esta edición, más de 755.000 visitantes se acercaron al recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona y se firmaron cerca de 80.000 preventas. El presidente del salón, Enrique Lacalle, al hacer balance de esta 39ª edición, aseguró que este año «el Automobile ha marcado un antes y un después en los salones del automóvil a nivel mundial». Lacalle afirmó que el éxito ha sido posible gracias a un cambio de formato y de filosofía, que satisface tanto al público, como a los profesionales del sector.

Según encuestas realizadas a los visitantes, un 34% acudió a Montjuïc interesado por los vehículos ecológicos, lo que demuestra la tendencia al cambio en la sensibilidad ecológica de la población. El 47% de los asistentes también ha apostado por vehículos con acceso a internet. Quizás en eso ha jugado un papel clave el hecho de que el salón cada vez recibe más público joven, aunque sigue siendo mayoritario el público familiar. En concreto, un 63,3% de los visitantes del salón tenía menos de 40 años y un 34% estaba interesado en los coches ecológicos –porcentaje que hace dos años se limitaba al 15% de los visitantes–, lo que, según Lacalle, confirma que el futuro «pasa por el interés por preservar el medio ambiente».

Según esta encuesta confeccionada durante los días del salón, el 58% de los visitantes cree que el «Automobile Barcelona es la mejor opción para cambiarse el coche», por sus atractivos descuentos y las posibilidades de financiación que ofrecen las marcas que participan en el evento. Lacalle cree que este salón puede tener un fuerte efecto dinamizador sobre la industria del automóvil, que representa en torno al 11,74% del PIB español.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom