Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, April 22, 2019

El 68% de los españoles tiene problemas para conciliar trabajo y familia


Dos de cada tres trabajadores en España declaran que, con más frecuencia de la que desean, tienen problemas para conciliar su jornada laboral con la vida personal y familiar.

Este porcentaje que se dispara hasta el 81,2% cuando el colectivo encuestado se reduce a sólo mujeres con hijos o cargas familiares. Además, en nuestro país el 95% de los trabajadores que mantienen una jornada laboral parcial para poder atender a familiares son mujeres.

De los encuestados, un 27,4% reconoce estar acogido a algún tipo de medida de conciliación dentro de su empresa. De ese porcentaje, el 68,7% son mujeres frente al 31,3% de hombres que se acogen a estas medidas. Y las que más utilizan son la flexibilidad horaria (41,9%) y el uso de días de libre disposición (30,1%), según un estudio realizado por Adecco con motivo del Día Nacional de la Conciliación y la Corresponsabilidad, que se celebra mañana.

Sobre la importancia que la conciliación tiene para los trabajadores españoles, queda de manifiesto al elegir el buen horario y las políticas de conciliación como lo mejor valorado en una empresa (8,53 sobre 10 puntos); por encima de otros aspectos como el buen ambiente de trabajo (8,10 puntos) y las políticas salariales (7,98).

Es más, entre las medidas de coste cero que la empresa puede ofrecer a sus trabajadores, los españoles prefieren más flexibilidad de entrada y salida en su horario (41,9%) o tener una jornada intensiva (31,6%), ambas encaminadas a lograr una mayor conciliación. Un 15% también querría poder teletrabajar.

El último Eurobarómetro indicaba que el 32% de los ocupados españoles aseguraba no estar satisfechos con sus posibilidades para combinar con facilidad su empleo y su vida familiar. Somos los menos contentos en toda la UE, donde la media de insatisfacción es del 18%.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin