Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, December 5, 2021

El 38% de las empresas utiliza algún tipo de robótica en su día a día


The Economist Events ha reunido estos días en Madrid a los principales pensadores, innovadores empresariales y líderes de opinión en el campo de la transformación digital. Las discusiones estuvieron enfocadas en qué acciones deben tomar hoy las empresas de todos los sectores para afrontar y aprovechar las fuerzas disruptivas de la tecnología. Patrocinada por Everis, consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, esta cumbre de Transformación Digital ha dejado sobre la mesa las más recientes estrategias digitales de liderazgo empresarial.

Después de la bienvenida inicial de Ludwig Siegele, editor de tecnología de The Economist, Timothy Bresnahan, Profesor Landau en Tecnología y Economía de la Universidad de Stanford; Scott Stern, profesor David Sarnoff de gerencia y jefe del grupo de innovación tecnológica, emprendimiento y gerencia estratégica en la Escuela de Negocios del MIT Sloan; Nigel Cameron, Presidente y Director Ejecutivo del Centro para Políticas de Tecnologías Emergentes y Tom Chatfield, autor y comentador; estuvieron debatiendo acerca de cómo la era digital afecta o afectará la economía global. Uno de los puntos de convergencia de los participantes es la importancia de desarrollar nuevas soft skills o competencias blandas, que son ciertas habilidades que les permiten a las personas interactuar con otros de manera efectiva. Este crecimiento personal de la fuerza de trabajo ayudaría a las organizaciones a ganar la carrera de la revolución digital y realmente poder rentabilizar sus efectos.

En una interesante conversación acerca de cómo ganar competitividad a través de la automatización, Nick Williams, Director de consumo digital del Lloyds Bank Group, señaló que hoy en día es imprescindible que las personas dentro de las organizaciones logren entender a los clientes: “Si la gente en tu empresa no sabe conectar con el cliente, la digitalización no tendrá el efecto que esperamos” expresó. Juan Pablo Puerta, Director de Ingeniería, Crecimiento e Internacionalización de SoundCloud, realizó una ponencia sobre el futuro tecnológico y explicó los impactantes resultados que tienen la libertad, la creatividad y la mejora del lugar de trabajo en el desempeño del recurso humano: “la tecnología cambia la manera en la que interactuamos y, cuando lo hacemos, cambiamos a las compañías”.

En cuanto al Big Data en las grandes compañías, Thomas Davies, Director para EMEA de Google for Work, habló sobre la cada vez mayor importancia del análisis de datos. Según su opinión, los datos por sí solos no revisten ninguna utilidad para las compañías. Sin embargo, con la interpretación que se haga de ellos, se puede dar valor añadido a los usuarios. En este debate también se escucharon las voces de Raj Samani, Chief Technology Officer de Intel Security y de Saum Mathur, Senior Vice President, Big Data Analytics and Information Management de CA Technologies que señaló “Cuando usamos Big Data tratamos de entender al cliente no como un cliente, sino como una persona.”

En cuanto a innovación y pensamiento disruptivo, la charla se desarrolló entre Jon Matonis, director fundador de Bitcoin Foundation; Brad Mc Ilquham, Director of academics de Knewton; Teppo Paavola, Director de desarrollo y manager general de nuevos negocios digitales de BBVA y Andreas Winiarski, Fundador y Socio de RCKT. Rocket Communications. Se definió el concepto ‘pensamiento disruptivo’ como una forma nueva de pensar, a innovar en los modelos de negocio tradicionales para intentar mejorar, o definir una industria a través del uso de nuevas tecnologías. Los ponentes destacaron que en es importante no luchar contra los cambios, sino aceptarlos e intentar capitalizarlos.

Durante el evento, Mark Alba, socio y director de innovación de everis, presentó el informe de la consultora relacionado con la preparación que tienen actualmente las empresas para la digitalización de los empleados. Al respecto, Alba reveló que sólo un 38% de las empresas encuestadas utiliza algún tipo de robótica en su día a día, a pesar de que más de la mitad estarían dispuestas a incorporar esta tecnología. El informe concluye además que el 58% de las empresas consultadas ha planificado una estrategia para la digitalización de la fuerza de trabajo, aunque no todas las hayan aplicado aún. Por último, Mitchell Baker, Executive Chairwoman de Mozilla Foundation habló, entre otras cosas de la importancia de la meritocracia y de los empleados dentro de las organizaciones. Asimismo, hizo un especial énfasis en que la claridad y honestidad en las empresas es un valor fundamental para alcanzar el éxito: “En Mozilla, lo que decimos que hacemos, es exactamente lo que hacemos”, aseguró.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom