EE.UU. sumó casi un millón de empleos en julio, a pesar de la ola de contagios


El mercado laboral de EE.UU. sumó 943.000 empleos en el mes de julio, por encima de las expectativas de los analistas, que colocaban el avance en 845.000 puestos de trabajo.

El dato se conoce en medio de una fuerte expansión de contagios de Covid-19 en el país, propulsado por la variante Delta, que ha llevado el número de casos por encima de los 100.000 diarios. Esta incidencia es cerca del doble de la del verano pasado a estas alturas, cuando todavía no había vacuna, y habrá que ver si tiene una mayor incidencia en el mercado laboral de lo que reflejan los números de julio: los datos se recogieron a mediados del mes pasado, cuando la presencia de la variante Delta era mucho menor.

El temor es que la nueva ola de casos suponga restricciones -en algunas ciudades, como Nueva York, han comenzado a exigir mascarilla en interiores y han empezado a cancelarse eventos con presencia de público- que frene el avance de la economía y del empleo que ha gozado EE.UU. con el aumento de los índices de vacunación y el levantamiento generalizado de estas restricciones.

Con la suma de empleos de julio, el paro desciende medio punto hasta quedarse en el 5,4%. Los salarios también crecieron por encima de las expectativas de los analistas, un aumento del 0,4% con respecto al último mes.

Source: Noticias

GrupoUnetcom