Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, January 23, 2022

Economía avisa de que los incentivos fiscales se seguirán reconduciendo hacia los planes de empleo


El Gobierno sigue su hoja de ruta de castigar al ahorro individual y potenciar los planes de pensiones de empleo. José Antonio Fernández de Pinto, subdirector general de la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones, ha señalado que el sistema está inmerso en un ajuste fiscal y que se irán reconduciendo los incentivos en la Renta hacia el llamado segundo pilar, pensando en el superfondo de pensiones del ministro Escrivá. Unas palabras pronunciadas en la clausura del XXVIII Encuentro del Sector Asegurador, organizado por ABC y Deloitte, con la colaboración de Mapfre.

Implícitamente esto supone reconocer que los planes de pensiones individuales se verán todavía más penalizados a futuro, sin concretar hasta qué punto. Este 2021 ya se ha reducido en ellos la deducción de 8.000 euros hasta solo 2.000 euros, y en 2022, según figura en el proyecto de Presupuestos, está previsto que se siga aminorando hasta los 1.500 euros.

«En España estamos en los comienzos de una revisión profunda de los planes de previsión social», ha espetado el directivo del Ministerio de Asuntos Económicos. En este sentido, ha destacado que el anteproyecto para crear el superfondo de Escrivá «pone el foco en la necesidad de dotar estabilidad al actual sistem», en una reconsideración de los pilares dos y tres.

El objetivo del Gobierno, como ha reconocido, pasa por fomentar plenamente los planes de empleo, frente a los individuales. En este sentido, ha constatado que ya se está dando una «falta de crecimiento o cierta reducción en la venta de seguros vida-ahorro». ¿La razón? El castigo a las deducciones que ha entrado en vigor este 2021 y que será aún más acusado en 2022.

Estas palabras han llegado en la clausura y contrastan sobremanera con el tirón de orejas de Unespa, la patronal de las aseguradoras. Su secretaria general criticó el superfondo de Escrivá y lamentó el castigo al ahorro individual.

Más allá de ello, Fernández de Pinto ha explicaod que los bajos tipos de interés también están impactando de manera importante en las cuentas de resultados de las aseguradoras. Como ocurre también, por ejemplo, en la banca.

Asimismo, el subdirector general ha instado al gremio de seguros a seguir apoyando la recuperación económica y a seguir generando confianza en España, al tiempo que les pedía realizar una gestión prudente de su negocio.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom