Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, September 27, 2021

Draghi defiende seguir manteniendo estímulos monetarios pese a los menores riesgos


El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, defendió hoy la necesidad de mantener los estímulos monetarios en un nivel “sustancial” pese a que han disminuido los riesgos para el crecimiento en la eurozona.

Durante una comparecencia en la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, Draghi aseguró que la institución “sigue firmemente convencida de que es necesaria una cantidad extraordinaria de apoyo de la política monetaria” para que la inflación retorne y se estabilice de forma duradera en niveles próximos al 2% a medio plazo.

El BCE mantiene esta postura pese a que “los riesgos a la baja para el crecimiento siguen disminuyendo”, afirmó Draghi.

El Consejo de Gobernadores de la institución, dijo, revisará y emitirá un juicio en su reunión de junio sobre los riesgos para las perspectivas de crecimiento e inflación sobre la base de proyecciones actualizadas.

El presidente del BCE subrayó que, “pese a una recuperación más firme”, la inflación ha sido “volátil” en los últimos meses y la inflación subyacente, que elimina los elementos más cambiantes como los precios de la energía, sigue siendo “suave”.

Asimismo, señaló que la presión de los costes domésticos, especialmente de los salarios, aún es “insuficiente” para empujar la inflación hacia el objetivo del BCE, que consiste en conseguir que la inflación se sitúe en cotas cercanas pero por debajo del 2 %.

El Banco Central Europeo mantuvo a finales de abril en el 0 % la tasa de interés de los préstamos a una semana y sigue cobrando a los bancos un 0,4 % por el exceso de reservas.

Asimismo, el BCE dijo que va a comprar hasta finales de año deuda pública y privada por 60.000 millones de euros mensuales.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom