Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, December 11, 2018

Diez fabricantes vendieron coches diésel con altas emisiones en Europa entre 2010 y 2015


Diez grandes fabricantes de automóviles vendieron coches diésel en Europa entre 2000 y 2015 con emisiones que eran en carretera hasta 16 veces superiores que en las pruebas reglamentarias de laboratorio, algo que excede los límites europeos pero no viola ninguna ley de la UE.

Así se desprende de un estudio realizado por seis investigadores y liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos. Los fabricantes son Volkswagen, Renault, Peugeot-Citroën, Fiat, Ford, General Motors, BMW, Daimler, Toyota y Hyundai, que representan más del 90% de los automóviles diésel vendidos entre 2000 y 2015 en los 28 Estados miembro de la UE, Noruega y Suiza.

El estudio indica que se evitarían 1.900 muertes prematuras anuales por la exposición a los óxidos de nitrógeno (NOx) si esas 10 compañías cumplieran con el rendimiento de las emisiones en carretera del mejor fabricante del grupo.

En septiembre de 2015 se descubrió que Volkswagen había engañado ilegalmente en las pruebas de emisiones de Estados Unidos al programar intencionadamente dispositivos de control de emisiones que se encendían sólo en las pruebas de laboratorio.

Esos dispositivos permitieron que más de 11 millones de vehículos de pasajeros cumplieran con los estándares estadounidenses de emisiones en el laboratorio, a pesar de producir emisiones hasta 40 veces más altas que el límite legal en condiciones reales de conducción.

El nuevo estudio liderado por el MIT indica que Volkswagen no es la única compañía que fabricaba automóviles diésel más contaminantes en la carretera que en las pruebas de laboratorio. El trabajo, publicado en la revista ‘Atmospheric Environment’, indica que 10 grandes fabricantes produjeron coches diésel entre 2000 y 2015 que emitían hasta 16 veces más en la carretera que en las pruebas de labotatorio.

Además, los investigadores predicen que estas emisiones excesivas tendrán un impacto significativo en la salud al causar cerca de 2.700 muertes prematuras al año en toda Europa. Esos efectos sobre la salud son transfronterizos, lo que significa que las emisiones de diesel producidas en un país pueden afectar negativamente a las poblaciones de otros países y a miles de kilómetros de distancia.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin