Díaz tensa la cuerda y asegura que habrá reforma laboral antes de acabar el año


La reforma de la legislación laboral, derogación de la actual o no, estará en vigor «sin lugar a dudas» antes de fin de año, según ha prometido la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a su llegada al consejo de ministros sectorial en Bruselas. Tensa la cuerda en las semanas clave de negociación antes de que termine el ejercicio.

Diaz ha sido tan optimista que ha asegurado que gracias al «duro» trabajo de su ministerio, la nueva legislación está ya prácticamente «en la pista de salida» y habrá sido concluida en lo que queda de mes de diciembre… con acuerdo con los agentes sociales, o eso es lo que espera al menos Díaz, según ha comentado. «Estamos trabajando desde el Gobierno y desde este ministerio para el acuerdo. Siempre lo hacemos y, en este motivo, con mayor ahínco trabajaremos por el acuerdo», ha dicho.

Las palabras de la vicepresidenta se enmarcan en pleno enfrentamiento contra las patronales CEOE y Cepyme. De hecho, la primera de ellas presentó recientemente, como publicó ABC, su contrapropuesta de reforma laboral, cambiando así el ritmo de la negociación. Cabe destacar que la reforma habría de estar lista a finales de año como se comprometió con Bruselas, aunque por el momento el pacto con las patronales está muy alejado.

Más allá de ello, con rotundidad ha dado por hecho que se alcanzarán todos los hitos previstos en el plan de recuperación. «No tengan duda, España cumplirá con el componente 23 en la parte que tiene que ver con la reforma del mercado de trabajo que, además, es absolutamente imprescindible para paliar los grandes déficits estructurales que tiene España, que como conoce muy bien, sustancialmente, tienen que ver con la temporalidad y la precariedad», ha asegurado la vicepresidenta, que en anteriores visitas a Bruselas se había comprometido a «actuar en consecuencia» en caso contrario.

Asimismo, para Díaz, la ley de empleo, cuyo anteproyecto fue aprobado la semana pasada en el Consejo de Ministros, sería «una de las grandísimas reformas» que acomete España, lo que demuestra que el resto de las condiciones necesarias para recibir los siguientes tramos de los fondos europeos serán completadas a tiempo «sin lugar a dudas».

Source: Noticias

GrupoUnetcom