Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, July 23, 2021

DIA se alía con Alibaba para lanzar su venta on-line en toda China


“Nos hemos animado un poco más con el comercio electrónico”, ha declarado esta mañana el consejero delegado de DIA, Ricardo Currás, durante la presentación de resultados de la compañía. Tanto, que la cadena de supermercados española ha desembarcado en el mayor mercado del mundo: China. Presente ya en el país de forma física con 381 tiendas, la compañía ha dado un paso más y se ha lanzado a la conquista del consumidor chino a través de la venta on-line. La firma se ha dado de alta en T-Mall, propiedad del gigante del comercio electrónico Alibaba -principal competir de Amazon- para comercializar productos alimenticios españoles y portugueses. “Creemos que puede ser una magnífica oportunidad para vender estos productos porque llega a todos los rincones de China”, explicó Currás. De momento, en la página sólo se comercializan un centenar de referencias de productos premium, aunque fuentes de la compañía explicaron que desde que lleva operativo -11 de noviembre- los resultados han sido “muy satisfactorios”. Currás explicó que la alianza con T-Mall puede ser una magnífica vía de entrada para los productos españoles en China, pues debido a un cambio legislativo, se consiguen importantes ahorros en el pago de aranceles al introducir la mercancía. DIA también lanzó el pasado 25 de diciembre su tienda on-line en Shanghai. “Cubrimos toda la ciudad con entregas en moto”, explicó Currás.

Pero la apuesta de DIA por el comercio electrónico no sólo afecta a China. En España, su tienda electrónica ya opera en Madrid, Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla, Cádiz y Córdoba con resultados satisfactorios. En 2015, las ventas en Madrid se incrementaron un 60% con respecto al año anterior, aunque Currás no dio cifras. El objetivo de la compañía ahora es extender este formato a otras ciudades a lo largo del año 2016.

Este ejercicio será intenso para DIA no sólo por su apuesta por el comercio electrónico, sino también porque comenzará a transformar las tiendas de la cadena El Árbol, cuya adquisición cerró el año pasado. Currás ha anunciado que el grueso de las mismas se transformarán en comercios La Plaza, la enseña de DIA especializada en frescos. Para ello, este año se invertirán 20 millones, con los que se transformarán las tiendas que El Árbol tiene en Castilla y León. El resto serán transformadas en 2017. DIA ha elegido este formato porque, según Currás, las pruebas han demostrado que es el más incrementa las ventas. No obstante, aquellos establecimientos de El Árbol con menos ventas se transformarán en DIA Market. “Y todo lo haremos garantizando el 100% del empleo”, ha asegurado Currás.

La compañía logró un beneficio neto de 299 millones de euros en 2015, lo que supone un descenso del 9%. Según su director corporativo, Amando Sánchez, el resultado se explica porque en 2014 se registró el extraordinario de la venta de sus activos en Francia. La cifra de negocio del grupo sumó 8.925 millones en 2015, un 11,4% más. En España, las ventas brutas bajo enseña repuntaron un 13,3% hasta los 5.915 millones de euros, mientras que en Iberia (España y Portugal) esa cifra avanzó hasta los 6.738 millones de euros (10,5%).

DIA cerró 2015 con 7.718 tiendas, 412 más que un año antes, y registró un récord de aperturas de franquicias, con 612 nuevos establecimientos bajo este régimen.

La empresa ha comunicado que su consejo de administración ha acordado proponer el reparto de un dividendo de 0,20 euros brutos por acción, un 11,1% más que en 2014, lo que representa un reparto del 49% del beneficio neto ajustado.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom