Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Friday, April 16, 2021

DIA lanza su tienda online en Barcelona


DIA ha anunciado hoy el lanzamiento de su tienda online en Barcelona, que cuenta con un mercado potencial de 4 millones de clientes. La compañía llevaba tiempo realizando pruebas en varios distritos de la Ciudad Condal para afinar los sistemas de entrega a domicilio de los productos. Su idea inicial era ponerla en servicio a comienzos del año próximo, pero finalmente ha recortado los plazos.

El servicio online, que incluye surtido que no se puede comprar en tiendas físicas, no cobrará gastos de envío a los pedidos superiores a los 50 euros. Si se pide antes de las 12 de la mañana, el envío se realiza el mismo día y 20 minutos antes de la entrega se manda al cliente un SMS. Como medida promocional de lanzamiento, la cadena ofrecerá un cupón de descuento de 10 euros para sus primeros clientes.

Barcelona será la segunda ciudad tras Madrid en la que DIA contará con tienda online. En la capital, el servicio facturó 8 millones de euros en 2014, un 60% más que el año anterior. La siguiente en incorporarse a la lista podría ser Málaga, donde la compañía también está realizando pruebas. Si son satisfactorias, implantará el sistema en la ciudad y lo extenderá a otras localidades de similar tamaño.

DIA está decidida a dar la batalla en el terreno del comercio electrónico y no sólo en alimentación. En los próximos meses, la cadena ampliará de 1.000 a 5.000 el número de referencias de no alimentación que pondrá a la venta a través de su portal oportunidades.dia.es. La web de DIA, que surgió como su propio nombre indica como punto de oportunidades y ha evolucionado hasta convertirse en una tienda permanente con productos de cocina, fue fundada en 2013. Ahora, la cadena quiere darle mayor relevancia ante los cambios que están sucediendo en los hábitos de consumo. La newsletter de la web tiene 400.000 suscriptores y recibe entre 350.000 y 400.000 visitas diarias.

Source: The PPP Economy

About admin